Origin Green

Origin Green: Un compromiso colectivo con la sustentabilidad

En 2013, Kerry se convirtió en un miembro aprobado de Origin Green, el programa de sustentabilidad nacionalmente acreditado de An Bord Bia (cámara irlandesa de alimentos).

Origin Green es un programa voluntario continuo que busca demostrar el compromiso de los fabricantes irlandeses de alimentos y bebidas para operar de la manera más sustentable posible. El programa pretende garantizar que:

  • que los proveedores irlandeses de alimentos y bebidas adquieran reconocimiento a nivel global por sus prácticas de sustentabilidad líderes en la industria;
  • que Irlanda adquiera reconocimiento como líder mundial en la producción de alimentos de alta calidad;
  • que a través del programa quede demostrado el compromiso de los productores irlandeses de alimentos y bebidas de operar de manera sustentable en términos de procuración de materias primas, emisiones de gases de invernadero, conservación de energía, manejo del agua, biodiversidad, iniciativas comunitarias, y salud y nutrición;
  • que Origin Green permita que la industria demuestre, tanto individual como colectivamente, sus compromisos con la sustentabilidad.

El Plan Origin Green de Kerry incluye nuestras ambiciones e iniciativas, así como nuestros objetivos y cronogramas específicos en áreas clave de sustentabilidad, con los cuales nos hemos comprometido para los próximos años. En 2014, Kerry presentó su primer Informe Anual de Avance a Bord Bia (cámara irlandesa de alimentos), detallando los avances logrados en nuestros compromisos bajo el Programa Origin Green. Nuestro desempeño fue revisado y verificado vs los acuerdos de sustentabilidad de Origin Green.